El Chip Tuning o Reprogramación de ECU consiste en incrementar la potencia del auto, sin modificar físicamente el motor o también modificando ambos. Esto es posible ya que se alteran los mapas de configuración de la ECU (Computadora del motor) mediante software.
La reprogramación de la centralita de motor ofrece más potencia y par motor al vehículo, pero también menos consumo. La mejora resulta clave a la hora de acelerar y en los adelantamientos en ruta, que se realizan de forma más segura y en menos tiempo.
La potencia y el par de giro del motor aumentan sin modificaciones mecánicas.
Mejora la dinámica y eficiencia del automóvil mejorando el consumo.
Disminuye el tiempo de aceleración. Adelantar a otro vehículo en la ruta será más seguro.
El automóvil pierde la "torpeza" cuando el aire acondicionado está encendido.
Aumenta el "empuje" a bajas revoluciones.
El cambio de marchas se vuelve más suave, desaparecen los hundimientos.
Disminuyen los fallos del turbo, en motores turbo.
Mejora el funcionamiento en el ralentí.
Se puede desconectar correctamente el catalizador o el filtro de partículas, eliminando los errores del motor sin deterioro de la calidad de la mezcla.
El pedal del acelerador se vuelve más sensible: la respuesta del motor al presionar el pedal mejora, el automóvil pierde el "rezago".
También contamos con las mejores líneas de piezas de potenciación como filtros K&N, instrumentos de medición, inyectores, bobinas, pistones y bielas forjadas, válvulas de alivio, turbos, etc.
Nuestra larga trayectoria en la electrónica automotriz e industrial nos confiere una basta y única experiencia en el entendimiento y correcto manejo de los múltiples y variados sistemas tecnológicos empleados por los distintos fabricantes con sus particulares complejidades y estrategias lógicas. A lo largo de nuestra trayectoria como pioneros en el campo de la reparación y diseño electrónico hemos crecido junto a la industria automotriz viendo nacer y morir distintas tecnologías que fueron ofreciendo soluciones al mercado logrando en cada caso adaptarnos y dominar sus particularidades siendo siempre la referencia en el sector.
Los bancos de rodillos o “Dyno”permiten ensayar pruebas en vehículos para obtener su potencia total sin necesidad de desmontar, midiendo directamente sobre las ruedas del mismo. Son una herramienta fundamental para la potenciación, el ajuste y el diagnóstico de los vehículos ya que permiten visualizar y registrar una gran cantidad de parámetros clave a la hora de conocer el funcionamiento exacto del vehículo.
Algunos de los parámetros que podemos obtener durante las pruebas son, la potencia, el torque, nivel de combustión, aceleración y pérdida por fricción en todo el espectro de revoluciones del motor.
Esta herramienta además de ser cómoda y exacta evita las pruebas en calle o ruta con los riesgos que estas conllevan.
En Revenga POWERCHIPS contamos con un banco de rodillos para tracción total (4x4) regulable y con freno hidráulico para pruebas de carga, además el mismo cuenta con fosa interna para mayor practicidad a la hora de realizar ajustes como la prueba de distintos sistemas de escape.